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CRM

31 Mar Control y generación de nuevas oportunidades

Es curioso, hace unos días tuve la suerte de realizar una conferencia/presentación a 24 empresarios en un país Europeo. Les estuve explicando el control del proceso de la pre-venta por medio del módulo de CRM de la plataforma Cloudsmart, módulo de ventas, módulo de compras, inventario, accounting, etc…  después de tres días de formación con CEO’s de todo tipo de nivel y de preparacion profesional, se me ocurrió preguntar cual era la parte más importante que existía en nuestras empresas para garantizar su continuidad,cual era el mayor activo,. Comenzaron a intervenir los diferentes CEO’s dando sus opiniones, unos comentaban que el principal activo de la empresa era su facturación, otros que era sus propiedades, otros que sus clientes…. Intenté explicarles que trataran de pensar un poco más ya que nada de lo que comentaban podría garantizar la continuidad de la empresa.

¿QUE APORTA UN CRM?

Nadie respondía, se hizo el silencio. Intente explicarles que el activo más importante es la generación de oportunidades y llevar el control de las mismas por medio del CRM. Control y generación de nuevas oportunidades, control de las actividades de clientes, áreas, zonas, etc…  El control de nuestra actividad pre-comercial, es el mejor activo del que dispone nuestra empresa, en control y seguimiento de nuestras oportunidades, nuestros clientes y nuestros candidatos es nuestra mejor garantía de continuidad y negocio en la empresa. Muchos son los empresarios y CEO´s que están ocupados en intentar vender más sin crear una estrategia correcta y controlada de las actividades para poderlas generar. Todas las estrategias cuyos objetivos no son medibles no sirven para nada.

En próximos blogs explicaré los errores más comunes de los CEO’s, errores que son comunes a muchos de ellos indepedientes del tipo de negocio de la empresa.

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