Clientes Cloudsmart
estrategia-empresa-marketing

31 Mar Dirige y estudia la estrategia de tu marca / empresa

La Dirección en las empresas, como todos sabemos es algo fundamental para las mismas. Nuestro país ha estado/está inmerso en una de las mayores crisis económicas jamás conocida. Las empresas más previsoras comenzarón a despojarse de gastos extraordinarios, para que más tarde incluso lo hicieran de personal propio debido a los bajos ingresos. 

Esto llevó a que las empresas comenzaran a trabajar con personal limitado y haciendo “un poco de todo”, incluso los gerentes de las mismas. Pudo ser válido en aquellos momentos de agobio y de problemas de baja producción, pero ahora la realidad comienza a ser diferente. Estoy contemplando empresas cuyos dirigentes están dejando importantes decisiones de las mismas en personas que no tienen capacidad para hacerlo o lo peor de todo, empresarios que atribuyen responsabilidades a personas que no tienen por qué tenerlas, ya que él y sólo él es el responsable de las partidas más importantes de su empresa. Empresarios que todavía se denominan a si mismo gestores/administradores sin tener tan siquiera un ERP que le pueda organizar los procesos en su empresa ….

CUAL ES LA DIRECCIÓN DE TU EMPRESA

Empresarios que tras dejar responsabilidades suyas en manos de otras personas, orientan a sus propias empresas por derroteros equivocados. Esto es lo que nos está tocando vivir. La pregunta de “tenéis mucho trabajo?” son preguntas que dejan en evidencia en ocasiones a quien lo pregunta ya que tener mucho tranajo no es sinónimo de tener buenos rendimientos en las empresas, en ocasiones tener trabajo sin saber hacia donde ir es lo peor que puede suceder. Personas que se han hecho responsables de las empresas sin tener ni idea de tener un plan comercial y estratégico básico para la misma, que sólo se han dedicado a trabajar y ya, parece ser que es lo que nos toca vivir hoy en día. Esto supone un ancla importante para salir de la crisis.

Vaya este artículo para quien desee dar un par de vueltas y re-situarse en el momento actual.

No Comments

Post A Comment