Clientes Cloudsmart
procesos

31 Mar ¿Sabes cual es el proceso de tu empresa?

La implementación de un sistema ERP en una empresa es un proyecto bastante exigente. Por lo general las soluciones de ERP existentes en el mercado son bastante buenas, aunque tal y como advertíamos, con total seguridad la elección de una solución de un ERP en internet es una apuesta segura.

Se dan casos en los que los tiempos de implantación de los ERP son muy elevados y en otros casos, casi interminables. La elección de un ERP en la nube, por lo general tienen una curva de aprendizaje y formación muy baja, ya que por lo general son sistemas que se adaptan de forma muy correcta en las empresas. Esto no sucede con nuestra solución de la plataforma CLOUDSMART.

Un problema recurrente en las empresas, sucede a la hora de las implantaciones de los sistemas de ERP, por la inexistencia de una metodología de trabajo, así como la definición de unos procesos básicos que la empresa debería de adoptar. No se trata de que la empresa adopte procesos que nada o poco le puedan aportar, justamente lo contrario, antes de hace la implantación del ERP se deben de evaluar factores tan importantes como la adaptación de los procesos manuales que la empresa esté realizando, a procesos informatizados, la capacidad de las personas y los dirigente de cada una de las empresas, etc…

ERRORES EN PROGRAMAS ERP

Uno de los errores más comunes de los proveedores de los programas ERP es que se cree que la implementación de un ERP constituye simplemente en la implementación del sistema dentro de la empresa, olvidando cuestiones tan importantes como:

  • La implementación y configuración del ERP
  • Adaptación de los procesos de la empresa al sistema ERP
  • Adaptación y amigabilidad de los procesos de la empresa y los procesos del ERP
  • Impacto de la introducción del sistema de ERP en la empresa.

Siguiendo estas pautas, importantes, podremos tener una visión exitosa de la implementación del ERP.

No Comments

Post A Comment